Acceso a Primer Curso de Enseñanzas Básicas

Calendario de matriculación o de reserva de plaza para alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas

El alumnado que tras esta adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar está obligado a formalizar la matrícula (Anexo IV, del 1 al 11 de julio)
El alumnado que no haya obtenido plaza en el primer instrumento solicitado podrá optar entre formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado (Anexo IV) o realizar reserva de plaza en el mismo (Anexo V, del 1 al 10 de julio).
Tras la publicación de la segunda adjudicación, el día 14 de julio el alumnado que realizó reserva de plaza deberá formalizar la matrícula el 17 y 18 de julio.
Todo el alumnado deberá solicitar cita previa tanto para la matriculación como para la reserva de plaza en la Conserjería del Conservatorio, del 20 al 30 de junio.
La documentación para la matriculación podrán retirarla en la misma conserjería o descargarla de esta misma página web.


ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía educativo del centro

  Descargar documento


Contenido de las pruebas de aptitud

Para garantizar la objetividad y, dada la dificultad de valoración de una prueba de estas características, hemos modificado algunos contenidos y, sobre todo, el aspecto formal de la misma.
En consecuencia, la prueba consistirá en la realización de un ejercicio escrito en forma de test que mide los diferentes aspectos de las aptitudes musicales. Para su realización no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico musical.
Las variables que se van a medir son:
  1. El sentido del tono musical (discriminación de alturas).
  2. La intensidad del sonido.
  3. El sentido del ritmo.
  4. El concepto del tiempo.
  5. La memoria tonal
  6. Test básico de psicomotricidad
Cada una de estas variables se desarrollarán con una batería de preguntas que consisten en la discriminación de parejas de sonidos, tríos, cuartetos o quintetos de los mismos.


Instrucciones para la prueba de aptitud

  1. Se deberá ser estrictamente puntual. Una vez comenzada la prueba no es posible incorporarse a ella.
  2. Es imprescindible presentar DNI o, en su defecto, el libro de familia.
  3. Hay que llevar bolígrafo a la prueba.
  4. La explicación y elaboración del test de aptitud musical tiene una duración aproximada de entre una hora y media y dos horas
  5. Es conveniente traer ropa cómoda y flexible para realizar el test de psicomotricidad.